Dado que existen diversos tipos de trabajo docente en línea, el concepto de éxito también puede variar considerablemente. Para algunos, ser un profesor en línea exitoso significa tener un número creciente de alumnos, pero también puede significar ser reconocido entre sus colegas. La satisfacción del alumnado y los beneficios económicos son dos maneras alternativas de evaluar el éxito.
Para tener éxito en la enseñanza en línea, debemos centrarnos principalmente en los estudiantes y en las aplicaciones de enseñanza en línea . El éxito ya está garantizado si tus estudiantes aprenden bien de lo que enseñas. Por otro lado, siempre hay margen de mejora en cualquier situación. Quizás, como resultado, aprendan más rápido y mejor.
Pedirle a tu estudiante que te envíe comentarios privados por correo electrónico, similares a una reseña, pero más personales y sinceros, es una excelente manera de evaluar su rendimiento. Además, puedes usar las siguientes sugerencias para mejorar tus clases en línea:
1 Involucrar a los niños en aplicaciones de enseñanza en línea
Los estudiantes que se sienten conectados contigo son más propensos a confiar en tu talento como docente. La confianza es la base de una buena experiencia y una buena relación de aprendizaje. Tus estudiantes absorberán el material más rápidamente, ya que son menos reticentes. Si quieres ser un excelente profesor en línea, primero debes conocer a tus estudiantes. Al usar aplicaciones de enseñanza en línea, extiende la cara y mira a la cámara. Cuando sea el momento adecuado, habla con ellos y comparte tus propias experiencias. Sin embargo, ten cuidado con las palabras. Nadie quiere sentirse incompetente de adulto.
2 Mantener el interés de la audiencia en todo momento.
Las aplicaciones de enseñanza en línea buscan maneras de mantener a tus estudiantes interesados en tu curso en línea. Al usar diversas estrategias y herramientas educativas, puedes llegar a un público más amplio con mayor facilidad. Puedes tener videos en vivo, videos grabados, libros de ejercicios, libros electrónicos, podcasts, etc. Las opciones son infinitas. Ve un paso más allá y crea proyectos que sean a la vez desafiantes y divertidos. Divertirse mientras estudias puede beneficiar tanto a adultos como a niños, ya que crea un ambiente agradable.
3 Involucra a tus alumnos.
La interacción es la base del video en vivo. Al usar aplicaciones de enseñanza en línea , puedes interactuar con tus estudiantes y despertar su interés. La mayoría de los sistemas de transmisión en vivo y aprendizaje electrónico incluyen conversaciones, que pueden usarse durante la transmisión. Realizar encuestas y hacer preguntas durante las clases en vivo es una excelente manera de conectar. Pueden escribir sus respuestas directamente en el chat, que luego puedes ver en tiempo real. También puedes dirigirte a los alumnos por su nombre e instarlos a comunicarse entre sí. Para mantener el diálogo en marcha, es fundamental establecer ciertas reglas básicas sobre cómo interactuarán tú y los demás participantes.
4 Mejora la calidad de los gráficos.
Debido a la gran cantidad de material interesante que ofrecen los académicos en línea, sus presentaciones de PowerPoint suelen contener mucho texto. El objetivo principal de los recursos visuales es captar la atención de los niños. Sin embargo, se vuelven distrayentes cuando incluyen demasiada información. Las presentaciones con declaraciones, frases o palabras clave breves son esenciales para el éxito de los programas de capacitación en línea. Las imágenes relevantes también pueden ayudar a captar la atención. La capacidad de atención de los estudiantes es limitada, por lo que cualquier recurso visual que utilice en clase debe ser relevante.